Somos Dacal

Somos Dacal es transformación. La casa realiza prendas para un vestir sustentable. Es un proceso de reciclaje a partir de la recuperación de camisas de algodón y textiles naturales, que resultan del remanente de fábricas y sastrerías. Así se prolonga la vida útil del textil.

Somos Dacal es diseño colaborativo. Los productos creados en Dacal son realizados en conjunto con el Club Social de Costura brindando soluciones de sensibilización al consumo transformador.

Somos Dacal es la esencia del vestir. Durante el mes de abril presentó su última colección, motivada por la actual emergencia sanitaria, con una serie limitada de equipos de protección. Se trata de un abrigo más un protector facial, cada uno realizado con telas naturales de prendas  recuperadas. Los tapabocas se realizan con tres capas de telas seleccionadas especialmente. Son además lavables, planchables y duraderos.

La iniciativa #FuiUnaCorbata fue la inspiración para la producción de una colección cápsula de riñoneras y barbijos  elaborados a partir del #SuperReciclaje de corbatas de Jacquard de seda.


En la imágen: Capa y barbijo de lino recuperado, pantalón palazzo,tela sastrera antigua. Club Social de Costura. Camisa recreada, algodón vintage, Dacal.


Nota relacionada https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/lifestyle/levedad-de-flor-dos-jovenes-creadoras-que-comparten-mas-que-un-modo-de-hacer-moda-nid1955707/amp

Hashtags #Creadoras #SomosDacal #Natural #SuperReciclaje | en Instagram @somosdacal

Fotos gentileza Somos Dacal

Foto hombre - camisa blanca vía suprareciclaje.org